En una Dieta Cristogeneticase evita cualquier tipo de sermón que no esté basado en la persona de Jesús y su santo evangelio. A pesar de que existen muy buenos sermones de otros temas, durante la dieta solo escucha los sermones de los servicios de tu iglesia si asistes a una, y luego solo consume esta lista de predicas preseleccionadas para ti.
Durante la dieta puedes escuchar uno de estos sermones al día, o si es necesario repetirlo las veces que sea necesario hasta poder entenderlo. Después de escucharlo es importante dedicar un tiempo de meditación y análisis. Hazte preguntas, busca las palabras desconocidas, pregunta y comparte con otros y sobre todo, pidele a Dios en oración que te ayude a vivir cada sermón que escuches.
Las predicas Cristogéneticas tienen la particularidad de estar enfocadas en la persona de Jesús y santo evangelio, ninguna apunta a lo que el ser humano busca o quiere, todo su contenido apunta a la naturaleza, grandeza, obra, ministerio y todas las cualidades de Jesús, lo que constituye una dieta valiosa para disminuir los niveles de egocentrismo y orgullo que con facilidad aumentan en el corazón humano.